.

.

2015/10/07

Etapa 3 > Trekking Alto Atlas | Cerrando el circulo, de vuelta a Imlil.

Día 3 |   Timnerhourhine > Tizi n'Tamatert > Tamatert > Imlil Mzik (12 km | 1.024m + )

Tras una noche fría, nos despertamos con el canto inconfundible de los gallos que campan a sus anchas por toda la aldea. Un bonito despertar en  “Tinerhourhine”. Desayunamos, y partimos pronto para no pillar las horas más duras de Sol durante la subida.  Una subida dura y directa hasta el collado de “Tizi n’Tamatert”. Ascensión archiconocida en la zona, así que no hay mucho que añadir como descripción a la misma.

Desde el collado, volveremos a ver el enorme y ancho Valle que aglomera Imlil y todas sus aldeas rodeadas de enormes y centenarios nogales. Una bonita perspectiva respecto al collado de Mizik que ahora aparece a unos cuantos kms y en el horizonte,  por donde caminábamos días atrás.

En el collado, tomaremos un rico té en un Bar improvisado que hay junto a la carretera y que sube desde Imlil. Tras el dulce descanso, bajaremos hasta Imlil por un sendero que evita la carretera que sube desde Imlil.

Un descenso cómodo y directo que transcurre por pinares y plantaciones de jóvenes cedros hasta llegar a la aldea de “Tamatert”, muy cerca de Imlil. Los últimos km hasta nuestro albergue en Mzik se realizan cómodamente, caminamos como si estuviésemos en casa. Y es que, en realidad, aquí siempre nos sentimos como en casa.

Primeras rapas por la pista que sube hasta “Tizi n’Tamatert”.

Por la Pedrera.

Miradas, con el pueblo de "Tinerhourhine" en lo más ondo del Valle.


Nieves en el Alto Atlas.

Avifauna local.

Cumbres blancas.

Cumbres principales del Alto Atlas. 

"Tinerhourhine"

Transporte local en "Tizi n’Tamatert".

Transporte local en "Tizi n’Tamatert". II

Un descenso cómodo y directo que transcurre por pinares y plantaciones de jóvenes cedros hasta llegar a la aldea de “Tamatert”, muy cerca de Imlil. Donde descansaremos disfrutando con nuestros amigos amazig.

Hamarretako local.

Gorrion.

Imlil.

Colores en Imlil.

Los últimos km hasta nuestro albergue en Mzik se realizan cómodamente, caminamos como si estuviésemos en casa. Y es que, en realidad, aquí siempre nos sentimos como en casa.

Despedida en Marrakech.

Otra bonita aventura en el Alto Atlas con nuestro Hassan. http://www.natur-atlas.com/

No hay comentarios: